Chaco quiere ceder La Fidelidad a la Nación

Spanish

Resistencia. Jueves 24 de octubre de 2013. El gobernador Jorge Capitanich firmó este jueves el proyecto de ley de cesión de jurisdicción al Gobierno Nacional de las tierras de la estancia La Fidelidad, que será enviado a la Legislatura provincial para su tratamiento. Una vez aprobada la iniciativa permitirá la inmediata intervención de para concretar la creación del Parque Nacional, aumentando los controles sobre la explotación ambiental y permitiendo desarrollar infraestructura turística y desarrollo local en el norte de la provincia.

Este paso es vital, pues por distintas cuestiones legales, la fiscalización estaba tornándose muy compleja y los grupos de investigación estaban viendo restringida o muy dificultosa su entrada al predio.

Ahora, la legislatura chaqueña tiene en sus manos la posibilidad y sobre todo la responsabilidad de aprobar esta ley que será sin dudas el paso más importante de todos, pues ya no habrá marcha atrás con la creación del Parque Nacional en La Fidelidad.

Hoy estamos de festejo, pues la provincia de Chaco a través de su gobernador, Jorge Capitanich, ha demostrado una gran responsabilidad ambiental, iniciada cuando manifestó hace ya más de un año su voluntad de proteger La Fidelidad y que alcanza hoy este paso esencial para lograrlo en forma definitiva.

¡Salud a todos los que han sido parte de este proceso singular y a seguir adelante!