El Parque Nacional El Impenetrable más cerca de ser realidad.

Spanish

29 de agosto de 2014. El proyecto de ley a partir del cual el Estado Nacional aceptaría la cesión de jurisdicción de tierras por parte de la provincia de Chaco avanza en la Cámara de Diputados. Daniel Ramos, vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, expuso en la Comisión de Legislación General sobre la importancia de transformar esta región en área protegida nacional.

El acto se realizó en el día de ayer en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación. Ramos habló sobre la actualidad del proyecto que continúa avanzando en la Cámara, con el apoyo unánime de los legisladores.

El futuro Parque Nacional El Impenetrable es el hogar de tapires, pecaríes, guazunchos, una enorme cantidad de aves – muchas de ellas exclusivas de la región – el tatú carreta, el oso hormiguero y el amenazado yaguareté, que encuentra aquí uno de sus últimos refugios. En cuanto a su flora, la actual Estancia La Fidelidad alberga las últimas grandes extensiones representativas del Bosque Chaqueño. En palabras del escritor y periodista chaqueño Mempo Giardinelli, “Hacer de La Fidelidad un Parque Nacional con el nombre de esos bosques maravillosos es un acto de absoluta justicia y sabiduría”.

El Impenetrable no sólo tiene valor por el buen estado de conservación de su flora y fauna sino que, además, se podría posicionar como un interesante destino turístico a nivel mundial. Tal como sostuviera Giardinelli hace unos meses, “Además de la belleza del paisaje y el cuidado de su fauna y flora, este Parque está llamado a ser una joya del turismo argentino por su incalculable potencial”.

Fuente: Administración de Parques Nacionales: http://www.parquesnacionales.gob.ar/2014/08/el-parque-nacional-el-impene...