Nosotros

Spanish

La Red Yaguareté es una Fundación sin Fines de Lucro fundada legalmente en el año 2007, aunque su existencia como grupo comienza entre el 2000/2001.

Somos personas comunes haciendo lo que amamos, con convicción, poco dinero y muchísimas ganas. Nuestra Misión es Salvar a los últimos Yaguaretés o Jaguares que aún viven en estado silvestre en la Argentina, y para ello, entre muchas otras cosas, debemos crear nuevas áreas protegidas que le sirvan de resguardo ante el implacable avance de los desmontes y la aún no sancionada cacería ilegal, que azota el norte de nuestro país sin freno.

La Fidelidad es un objetivo de máxima importancia. Sabemos que puede ser la última posibilidad de supervivencia para los Yaguaretés de la región Chaqueña Argentina, que actualmente se encuentra al límite, pues con una población estimada en menos de 20-30 ejemplares, está rozando la extinción. Y LA EXTINCIÓN ES PARA SIEMPRE.

Quienes pensamos y hacemos la Expedición La Fidelidad sabemos que es un desafío gigantesco, y lo tomamos con alegría y convicción, y esperamos que cada día se sumen más y más personas con esta misma actitud.


Director de Proyecto: Nicolás Lodeiro Ocampo.

Corresponsal Regional en Chaco: Oscar H. Braslavsky.

Coordinadora General: María Paula Rubino.

Expedicionarios y colaboradores: Norberto A. Nigro, Sebastián Fusco, Ricardo Lucioni, Gastón López Chapedi, Alejandro Rodríguez, Martín Gersbach, Paulo Cánovas, Gisela Müller, Patricio Cowper Coles.

 

Para saber más acerca de la Red Yaguareté: www.redyaguarete.org.ar